Subscríbete a
Posts
Comentarios

¿Cuál es la diferencia entre el ISBN y el ESBN (Electronic Standar Book Number), cuya base de datos se acaba de lanzar recientemente?Si el ISBN identifica la publicación, el ESBN esté pensado para identificar todas las copias digitales de cada publicacion ya sean MP3s, Videos, PDFs, eBooks, o Software.

En Joho the Blog tampoco sabe quien está detrás detrás , pero sí que se puede leer en la propia web la idea principal de este proyecto, y es convertir este identificador en un sistema para la gestión y el control de los derechos de autor en archivos digitales “Web 2.0 DRM & Copyright Solutions” (lo de la Web 2.0 parece ya que se ha convertido en una frase comodín)

No sé que difusión tendrá, pero habrá que seguir la pista a estos identificadores digitales en Catorze que está intentando encontrar algo más de información. Le seguiremos la pista

(Gracias David por el aviso)

ACTUALIZACIÓN: David en los comentarios (cortados por nosequé motivo) nos referencia la carta donde el autor del Joho, “David Weinberger ha escrito una carta a Chris Matthieu (el creador de ESBN), pidiéndole más información sobre la iniciativa. David ha publicado la respuesta de Chris

Como ya comenta Carlos y Catorze en su última actualización sobre el ESBN, es una inicitiva privada. Aunque lo más importante es la idea para el control de las copias digitales, que puede estar en el punto de mira de las distribuidoras de contenidos. Aunque yo estoy más en línea con las licencias creative commons…ya que no es lo mismo un identificador para la obra que un identificador de copias de la obra.

Post relacionados:


Posts relacionados