La frase de la semana
01 de enero, 2006 por deakialli
Cuando nuestros genes no pudieron almacenar toda la información necesaria para la supervivencia, inventamos lentamente los cerebros. Pero luego llegó el momento, hace quizás diez mil años, en el que necesitamos saber más de lo que podía contener adecuadamente un cerebro. De este modo aprendimos a acumular enormes cantidades de información fuera de nuestros cuerpos. Según creemos somos la única especie del planeta que ha inventado una memoria comunal que no está almacenada ni en nuestros genes ni en nuestros cerebros. El almacén de esta memoria se llama biblioteca.
Carl Sagan. “Cosmos”.
>>> Por un nuevo año plagado de buenos recuerdos que almacenar en nuestra memoria y decenas de buenos libros para nuestras bibliotecas!!!
Esta frase, muy buena, creo que requiere todavía de una continuación/actualización: Y es que esa memoria comunal, es, hoy en día también una memoria en red; una memoria fruto del constante intercambio e interconexión de información, ahora más dispersa que nunca gracias a los nuevos medios, la web 2.0, como alguien la llama por llamar a eso de alguna forma…
Que este nuevo año la red siga creciendo.
Y lo bueno de la memoria comunal es que siempre habrá alguien que recuerde y por tanto la informacion siempre estará accesible
Que la red siga creciendo y enriqueciendose!
A veces los hombres olvidamos esta fuente inagotable de conocimiento y nos creemos más importante que lo que somos, lo que nosotros aportamos a este memoria comunal es solo un importante grano de arena…
Ahí reside la grandeza de saber colectivo, en que cada uno aporta su granito de arena para llegar a formarla montaña del saber.