Subscríbete a
Posts
Comentarios

Una de las tareas pendientes de la blogosfera es conseguir no perder el hilo de las conversaciones que van surgiendo a raíz de cada nuevo post, todos aquellos comentarios que vamos desperdigando por los blogs y a los que nos gustaría seguir la pista para mantener viva la discusión, defendernos de las acusacione vertidas tras nuestros comentarios o aclarar las malas interpretaciones…

Un problema al que Gemma se enfrentó en El blogger transversal y que dió lugar a que Fernando Blat creara su página personal de comentarios distribuídos que también ha explicado en Las otras conversaciones distribuídas.

Un problema, que muchos se han preocupado de solucionar y que no sería un problema si todos los blogs contarán con un sistema de sindicación de comentarios (por suerte, cada vez son más).

Ahora descubro otra alternativa para no perder nuestras conversaciones distribuídas, se ha denominado comentosfera (commentosphere) un espacio para recopilar, archivar y etiquetar todos los comentarios que dejamos por la blogosfera:

Commentosphere is a social application designed for enhancing the life of commentors on the blogosphere. Features include the syndication of comments for a combination of criteria including person, blog, post, and tag via RSS and a JavaScript include for your blog sidebar, a comment aggregator that mixes comments from posts / blogs / users that you are interested in onto one page / feed, and the ability to search comments.

Commentosphere utiliza la tecnología de Ning y la filosofía de los sistemas basados en folksonomías para no perder de vista nuestros comentarios.


Posts relacionados