Subscríbete a
Posts
Comentarios

Seekport

Hace días, tras meses de preparación, se lanzó con poca repercusión el buscador Seekport en España. España es un mercado muy cerrado en buscadores (somos uno de los grandes reductos de Google) aunque como bien dicen en Baquía, este buscador no viene a competir con los grandes, sino que apuesta por la “especialización local, dando mayor relevancia a lo que de verdad importa en cada país.

Una de las particularidades de este buscador es su sistema mixto de buscador (automatizado) e índice (su gran baza es precisamente la selección de resultados de manera manual). Aunque no es la única. En esta ocasión me ha sorprendido ha sido su nueva interfaz y las nuevas opciones de búsqueda que han incorporado. Entre ellas destacan:

  • la búsqueda en blogs: Aunque tienen un bloglist bastante escaso, buscan en una lista mucho más amplia de bitácoras.
  • la búsqueda en obras de referencia: que prioriza las busquedas en paginas de informacion como la wikipedia, IMBD, etc. De utilidad
  • y la búsqueda de productos: va a lanzar un comparador o van a sacar dinero de la publicadad? la url de su propio comparador de productos aparece aunque los enlaces fallan. (Menos mal que tenemos a Kelkoo si queremos usar un buen comparador ;)

seekport


En cuanto a la interfaz, creo que no acompaña a las opciones de búsqueda (ojo al debate planteado en minid) ya q no refuerzan los iconos con etiquetas o como dice anika en “Arquitecturas de información accesibles(resumen de presentación), existe una”necesidad de pautas de forma en el proceso de labeling (etiquetado)” y en la “redacción y composición de los textos de pantalla”, en doned quizás falla.

Un gran apoyo a nivel explicativo es la ventana emergente OnMouseOver, que creo que complementa aunque no sustituye la necesidad del etiquetado mencionado.

Uno de los buscadores más conocidos en Europa ha llegado, a ver que pasa.


Posts relacionados