Subscríbete a
Posts
Comentarios

Desde finales del año pasado, momento en que se hizo público que la sede de la conferencia internacional sobre Dublin Core se iba a celebrar en la Universidad Carlos III de Madrid, las noticias y novedades no han cesado. Y la fecha se acerca. Del 12 al 15 de Septiembre de 2005 en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid, los que puedan asistir se van a encontrar con un programa de excepción bajo el tema “Vocabularios en la practica”:

Tutoriales como: Codificando DC en XHTML , XML y RDF; Semántica Básica del Dublin Core, Vocabularios controlados y Dublin Core; SKOS-Core (Simple Knowledge Organization System); Perfiles de Aplicación Dublin Core. Ponencias como: From User Queries & Actions to Metadata; Coherence and Interoperability in Agricultural Information Systems – Issues, Experiences and a Project, comunicaciones sobre Vocabularios en la Práctica; Perfiles de aplicación, adaptación de vocabularios y representación de relaciones entre elementos (crosswalks);Vocabularios y Accesibilidad; Ontologías Formales y otros contextos de trabajo para la Web Semántica; Ontologías formales y Web Semántica, Tesauros y otros vocabularios orientados al contenido, etc.

La conferencia tenía com objetivo reunir a las distintas comunidades que utilizan vocabularios:

* Usuarios de estándares de metadatos como el Dublin Core y el Learning Object Metadata (LOM), con sus conjuntos de “elementos” descriptivos y “propiedades”
* La Actividad de la Web Semántica del W3C, que ha formalizado la noción de “ontologías”
* Los usuarios de Sistemas de Organización del Conocimiento, que abarcan estructuras de “espacio-valor” como “tesauros” y “clasificaciones de materia”
* El mundo de las intranets corporativas, que utilizan “taxonomías”

Y parece que lo han conseguido de veras, como podéis comprobar en su programa completo, y en el listado de ponentes. A quien no pueda asistir, la buena noticia es que muchas de sus conferencias sera tambien retransmitidas por UC3M-Tv aunque me siguen dando envidia los asistentes, va a ser un hervidero de información.


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados