Subscríbete a
Posts
Comentarios

Biblogsfera en la Wikipedia

La biblogsfera (1) es la comunidad de blogs interconectados cuya temática versa total o parcialmente sobre Biblioteconomía y Documentación

El concepto llamado en la comunidad americana Biblioblogosphere (2),  ha sido denominado en ocasiones como bibliogsfera (3) o blogosfera bibliodocumental (4). En los comentarios al post  Léase Además hay algunos comentarios decantándose por uno u otro término.

Independientemente  del vocablo elegido para designar al grupo de bitácoras relativas al mundo de la biblioteconomía y documentación, lo que por ahora queda claro es que en la Wikipedia no les gusta demasiado el tema y ante la definición de Biblogsfera han  lanzado una propuesta de borrado:

Se está realizando una votación para decidir si este artículo debe ser borrado. No borres este mensaje ni el artículo mientras se desarrolle la votación. Pero, si lo deseas, puedes editar el artículo para mejorarlo. El término no registra uso; adecuado o no, constituye investigación original

Si quereis apoyar la causa de la inclusión del término Biblogsfera, no dejes de votar en contra del borrado (si te dejan!).

______________________

(1) Biblogsfera: 36 resultados en Google
(2) Biblioblogosphere: 4530 resultados en Google
(3) Bibliogsfera: 20 resultados en Google
(4) Blogosfera documental: 10 resultados en Google


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados