Subscríbete a
Posts
Comentarios

Nueva web de AGE

La Asociación Gallega de Editores (AGE) ha presentado el nuevo diseño de su web donde ponen a disposición del los navegantes numerosa información sobre el estado del libro y la lectura en Galicia.

Web AGE

En la web nos ofrecen información de sus servicios de información y documentación, organización de cursos de formación, representación a las editoriales en ferias especializadas y desarrollo actividades de promoción del libro gallego:

Asociación Galega de Editores es una entidad profesional que agrupa en la actualidad a treinta y dos empresas editoriales radicadas en Galicia.
La finalidad de la AGE es la defensa, promoción y difusión de la edición de libros en lengua gallega, y la representación, gestión y defensa de los intereses comunes de sus asociados.
Entre los objetivos corporativos prioritarios destacan: definir la posición colectiva de las editoriales sobre las futuras leyes del libro y la lectura y de las bibliotecas de Galicia; aumentar la dotación del libro gallego en las bibliotecas públicas; concertar las políticas de apoyo de las Consellarías de Cultura e Industria al sector editorial; y lograr el reconocimiento de la deuda histórica de las administraciones con el libro gallego.

Hay más información sobre el tema en el blog Brétemas, cuyo autor, Manuel Bragado (Director xeral da editorial Edicións Xerais) escribió un estupendo artículo sobre Bibliotecas e lectura pública esta semana en el Xornal.com.


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados