Subscríbete a
Posts
Comentarios

Miguel Acosta nuevo director de Desarrollo de Negocio de Europa de Ask Jeeves en una entrevista de Libertad Digital com,enta las nuevas funcionalidades del buscador y sus diferencias con el gran competidor, Google. Me quedo con estas 5 preguntas:

P: ¿Cuál es esa tecnología que diferencia a Ask Jeeves del resto de buscadores?

R: Ask Jeeves utiliza la misma metodología que el Pagerank de Google, aunque sólo toma gente relacionada con esa búsqueda. Pongo un ejemplo: si quieres abrir una cuenta bancaria en Madrid, Google preguntaría a toda la Comunidad de Madrid qué banco recomienda. Ask Jeeves cogería solo a la gente del sector financiero. [...]

P: ¿Con qué socios contáis en el momento de desembarcar en España?

R: TPI suministrará información de búsquedas locales; El Corte Inglés será el canal de búsqueda o compra de productos online; Vocento suministrará contenidos de información general y Softonic estará en el canal de descargas de software. Ask Jeeves no es el típico producto que se corta y pega de Estados Unidos y se cuelga tal cual en otros países. España tiene sus propias características y por eso hemos llegado a acuerdos con compañías locales.

P: ¿Cuál es el elemento más valioso de Ask Jeeves como buscador?

R: Una de las grandes funciones son los resultados inteligentes: a medida que el usuario vaya utilizando el servicio se irá mejorado la calidad de los resultados [...]

P: ¿Qué tres diferencias existen entre Ask Jeeves y Google?

R: Prefiero dar cuatro: se ofrecen distintos resultados; existe la posibilidad de realizar búsquedas relacionadas, está la opción de los prismáticos –que nadie la tiene y que ofrece vistas previas de las páginas para ahorrar tiempo–, y la opción de guardar las búsquedas. Google tiene una imagen muy buena, aunque no siempre todo lo que hacen es maravilloso. Por ejemplo, se le relaciona ahora con los blogs por Blogger, pero Bloglines es mucho mejor sistema y pocos los dicen.

P: ¿Hacia dónde van los buscadores?

R: La personalización será clave. Dentro de diez años, los resultados que se hagan de una misma búsqueda serán diferentes según el usuario. Hay que afinar más porque no tiene ningún sentido ofrecer 14.000 resultados cuando el usuario no pasa nunca de la segunda página en un buscador. Se tienen que conseguir mejores resultados, no tantos.


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados