Subscríbete a
Posts
Comentarios

Findability o Discoverable

Donna M. en Findability vs discoverability reflexiona sobre qué debe primar en la arquitectura de información de los sitios webs: estructurar los contenidos de manera que sean “encontrables” o “descubiertos”.

La controversia se plantea ante un espacio informacional en constante cambio y crecimiento, y en donde mantener una clasificación “top down” bajo una taxonomía previamente definida, no sólo es prácticamente inviable sino excesivamente caro.

Las folksonomías, sin contar con la exactitud y precisión de una buena taxonomía, facilita que los usuarios “descubran” los contenidos de una manera sencilla:

“To notice or learn, especially by making an effort”


Para Donna M, encontra rla información no debe ser el fin último, sino que debe convertirse en parte del viaje de la navegación por contenidos para “descubrir agradablemente y sin esfuerzo” la información que nos resulte oportuna.

Breve, pero interesante reflexión, yo creo que como todo, “depende”, y hay que evaluar muchos factores, a veces debe primar la relevancia y precisión aún a riesgo de dejar fuera de la caja del tesoro importantes recursos, pero siempre hay momentos en los que lo oportuno es aprender descubriendo.


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados