Subscríbete a
Posts
Comentarios

Si Dewey estuviera aquí…

Geoffrey A. Fowler, analizaba allá por el 2002 en Find a blog, las formas que teníamos de buscar y acceder a los blogs que por aquel entonces ya ocupaban puestos de importancia para conocer la última hora de las noticias y temas de actualidad.

El artículo, que no viene a decir nada que no sepamos, es digno de mención por la frase con la que se inicia, y hace relación al creador del sistema de Clasificación Decimal Dewey (DDC):

Where’s Melvil Dewey when we need him? The 19th-century creator of the Dewey decimal system has helped generations navigate libraries. If only he could do the same for one of the 21st century’s burgeoning media: Web logs, the diary-like Web sites also known as blogs.

Han pasado 3 años desde la publicación de este artículo de Geoffrey A. Fowler, y las cosas no han cambiado mucho; yo me pregunto, qué pensaría Dewey de las folksonomías, y sobre todo, apostaría el padre de la biblioteconomía moderna por este sistema de categorización colaborativa en donde son los consumidores los que “crean” su propio sistema de clasificación etiquetando los recursos…


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados