Subscríbete a
Posts
Comentarios

Baquia publica hoy una noticia sobre Newsmap, una aplicación que permite ver gráficamente las noticias mas leídas (a tiempo real) desde Google News. La informacion se representa mediante un treemap, (similar a las colchas de retales del patchwork) hace una clasificación por temas (basándose en diferentes colores) y según su importancia (por el tamaño de la tetra).

Newsmap es obra de Marumushi, creadores también de otras otras muchas herramientas de visualización como Social Circles (para visualizar los miembros más activos de una lista de discusión ) y el tan comentado FlickrGraph (aqui un ejemplo de la red social e información de Deakialli Flickr).

La visualizacion de informacion y las representaciones gráficas del conocimiento están evolucionando constantemente y su importancia está siendo fundamental en los ultimos tiempos (buscadores gráficos o las tags clouds son una muestra de ello). En palabras de Juan C. Dürsteler:

En este contexto tanto la arquitectura de información como el diseño de información se podrían considerar elementos fundamentales en el proceso de la visualización de información, orientadas a producir la imagen mental, la chispa que enciende el fuego del conocimiento.

Post relacionados:


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados