Subscríbete a
Posts
Comentarios


Hasta hace relativamente poco se creía que nacíamos daltónicos y que el sentido de la vista se iba desarrollando en los meses posteriores hasta llegar a distinguir por completo las formas y colores… pues ésto no es del todo cierto:

“Es un mito que los recién nacidos son daltónicos; Pueden ver colores, aunque es algo que se va desarrollando en los meses siguientes”.

Así lo afirma la doctora Anna Franklin, del laboratorio “Surrey Baby Lab“, donde están llevando a cabo estudios con más de 250 bebés para observar que colores prefieren. Las criaturas pasan por diferentes pruebas como decidir ante una pantalla de ordenador qué tonalidad les gusta más, a base de estudiar cuál les llama más la atención.

Pero bebes que son bebes, pero no tontos, también se cansan ante los trucos de los investigadores y se aburren ante la repitición constante de los mismo colores:

“Lo que hemos encontrado es que si uno le muestra varias veces a los bebés el color azul y luego otro tono del mismo color, ellos lo tratan igual y se aburren”.
“Pero si uno les muestra un verde, se vuelven a animar y comienzan a mirar otra vez”.

Los estudios revelan una preferencia por el color azul, el rojo, el morado y el anaranjado; entre los menos preferidos por los neófitos destaca el marrón, al que directamente ignoran cuando se presenta con otros colores.

Así que ya lo sabes, si diseñas para bebes, elimina el marrón de tu paleta de colores.

_________________

Para información más seria sobre el diseño web para niños:


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados