Subscríbete a
Posts
Comentarios

Amazon también con las tags

Amazon ha incorporado a la ficha de algunos de sus libros, lo que ellos llaman concordancia, la opción de navegar por los 100 términos más frecuentes de la obra:

Concordance is an alphabetized list of the most frequently occurring words in a book, excluding common words such as “of” and “it.” The font size of a word is proportional to the number of times it occurs in the book. Hover your mouse over a word to see how many times it occurs, or click on a word to see a list of book excerpts containing that word.

Lo que se asemeja enormemente a las Popular Tags de Flickr, donde se muestran las palabras clave mas utilizadas por los usuarios a la hora de clasificar sus fotos.

Así para el libro The Web Library : Building a World Class Personal Library with Free Web Resources nos presentan éstos 100 términos más frecuentes:

amazon

El cursor del raton nos indica cuantas veces salé repetida cada una de las palabras, y pinchando sobre ella, podemos leer las citas exactas en donde sale nombrada.

Otra de las novedades es la opción de conocer las estadísticas del texto, basándose en la readibility de la que ya hemos hablado y la complejidad.

La readibility trata de calcular cómo de fácil es de leer ese libro según:

  • El índice de Fog, desarrollado Robert Gunning
  • El índice de Flesch, desarrollado en 1940 por el Dr. Rudolph Flesch
  • El índice de Flesch-Kincaid

La complexity analiza la complejidad de las palabras y la estructura de las oraciones que componen la obra.

estadisticas

Vía El Telendro: Concordancia de Amazon (con Flickr).


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados