Subscríbete a
Posts
Comentarios

Logo
Musipedia es la solución a esos que buscan una canción, de la que desconocen el título, pero tienen la melodía en la punta de la lengua…

Open Music Encyclopedia te permite hacer búsquedas de canciones por su tono melódico. Se trata de un proyecto colaborativo, basado en la filosofía de la Wikipedia, no es solo un buscador de música, sino que tambien es una enciclopedia abierta de donde todos pueden participar, mejorar y ampliar la colección de melodías y  temas musicales:

[...] we are building a editable, and expandablecollection of tunes, melodies, and musical themes. Every entry can be edited by anybody. An entry can contain a bit of sheet music, a MIDI file, textual information about the work and the composer, and last but not least the Parsons Code, a rough description of the melodic contour, to make the encyclopedia searchable by melody.

Las consultas están basadas en el motor de búsqueda de  “Melodyhound” desarrollado por Rainer Typke, e incluso puedes silbar o cantarle la melodía de aquella canción que estas buscando.

Vía Google Blogoscoped

Post relacionados:


Actualización:

Barbol nos informa en los comentarios de la existencia del directorio Musicmoz, hermano pequeño del famosísimo Dmoz (Open Directory Project).


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados