Subscríbete a
Posts
Comentarios

En Úsalo.Usabilidad para todos, Juan Carlos García, apunta una interesante razón de peso más para concienzarnos a todos en el uso de estándares a la hora de diseñar y crear contenidos en la web.

Tomando como ejemplo la reciente funcionalidad presentada por Google, las definiciones incorporadas en las búsquedas, Juan Carlos nos explica que valor tienen las etiquetas dl y dd (definition list y definition description) para la recuperación de ese tipo de información por parte de los motores.

[...] las etiquetas dl y dd, asociadas a las definiciones, no están pensadas sólo para dar una presentación peculiar a una parte del texto, sino también para indicar que lo que hay ahí es una definición y no otra cosa.

Con la estandarización, además de las muchas ventajas para todos, estaríamos ayudando a los buscadores en la recuperación pertinente de información, evitando el ruido* y silencio documental**.

_______________

*Documentos recuperados y que no son relevantes a la sentencia de búsqueda.

**Documentos que existen en la base de datos, que interesarían y que sin embargo no se recuperan porque no ha habido coincidencia entre los términos de la consulta.


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados