Subscríbete a
Posts
Comentarios

La caja de arena de Google

Las apariciones y desapariciones de páginas en Google fueron simpáticamente ilustradas por barbol en la campaña Abandonado por Google I y II que han vuelto a mi memoria en los últimos días a raíz de la multiplicación de noticias sobre el Google Sandbox en la blogosfera, surgiendo la polémica de una patente que otorgaría importancia a la edad de las webs.

Pero ¿qué es eso del Sandbox?:

El llamado Sandbox effect surgió para dar nombre a un fenómeno que comenzó a ser patente a partir de Mayo del 2004; cuando se percibe que webs nuevas, con buenos contenidos y en las que se ha trabajo su optimización, aparecen rapidamente en los primeros resultados de Google, para desaparecer (como arena entre los dedos) al cabo de una semanas de las respuestas de Google (no así de otros buscadores)y volver aparecer pasado un tiempo (una media de seis meses).

Por tanto, las webs permanecen “no se sabe donde” en cuarentena como para no contagiar los resultados; lo que ha que llevado a pensar que Google tienen en cuenta la variable tiempo para ordenar los resultados de sus búsquedas, y ya no sólo el famoso PageRank que otorgaba importancia al número de enlaces.

Ésto daría exlicación a la patenteRecuperación de información basada en datos historicos” que ya ha sido comentada en El Telendro:

“Un sistema que identifica un documento y obtiene uno o más tipos de datos históricos asociados a ese documento. El sistema generará una puntuación para ese documento basandose, al menos en parte, en uno o más tipos de datos históricos”.

Y si ésto fuera así, podría ser una forma de combatir la manipulación, cada vez más frecuente, de los resultados, y Google establecería este periodo de prueba para valorar la pertinencia de éstos en las respuestas de las búsquedas. Pero parece que no van por aquí los tiros…

Artículos relacionados en Xeoweb:


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados