Subscríbete a
Posts
Comentarios

Bárbara Flores Calvo y Elisa Legerén Álvarez participarán en el Primer Encuentro de Estudiantes de Documentación para la Organización del Conocimiento con su investigación relativa al fenómeno blog en una comunidad specializada(Biblioteconomía y Documentación:

“EL FENÓMENO WEBLOG COMO NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN: SU INCIDENCIA EN EL CAMPO DE LA BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN”

Empieza a observarse una tendencia a la agrupación de bitácoras por su temática común, dando lugar a la aparición de comunidades. El principal medio de consolidación de estas comunidades es el uso de enlaces para darse a conocer, una forma peculiar y extendida de citación entre weblogs.

El trabajo está realizado a partir del directorio de Bitácoras.com, que presenta una sección dedicada a Bibliotecología formada por 42 bitácoras.

El núcleo de esa Biblogsfera, según el estudio, compuesto por 12 weblogs, nos deja en una buena posición junto con las míticas y veteranas bitácoras que han sido nuestro ejemplo:

1.- VéaseAdemás
2.- Catorze
3.- Deakialli
4.- Bido

Podeis leer el resumen del trabajo en El Fenómeno Weblog como nuevo medio de comunicación y su incidencia en B y D, en la propia bitácora de Barbara, A propósito de, y acceder al mapa de la Blogsfera y ver el ranking de bitácoras más enlazadas.

Felicidades chicas!!!

ACTUALIZACIÓN:

El tema está también comentado por Yusef en Análisis de la biblogsfera


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados