Subscríbete a
Posts
Comentarios

Sueños documentales

Todo coleccionista, archivista o funcionario de documentación sueña con este momento. El milagro ocurre raramente, pero ocurre. Y le ocurrió al comisario de cine de la biblioteca del Congreso Michael Mashon cuando descubrió que tenía dos copias de la misma película y una era ligeramente más larga que la original: A los cinco minutos supe que se trataba de una versión diferente. No puedo ni empezar a describir la alegría inmensa del descubrimiento, la emoción de saber que era la primera persona desde 1933 que veía la versión sin censurar de Baby Face[...]”

[...]Pero eso, y el porqué el mundo entero debería estar eternamente agradecido a esa diosa del cine que fue Barbara Stanwyck, sólo por existir, eso ya es otra historia que merece ser contada en otra ocasión. Quizá cuando encuentren la versión original de El Cuarto Mandamiento. Articulo completo en Lapetiteclaudine

El comisario no es documentalista, verdad? seguro que la cinta paso por delante de muchos ojos que no quisieron ver. A ver si con el segundo encargo (la peli del El cuarto mandamiento) redimen al gremio!

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados