Subscríbete a
Posts
Comentarios

Jornadas sobre fotografías

Una excuasi-compañera de trabajo que trabaja en el archivo de Córdoba (gracias María del Mar) me ha pasado la información sobre unas próximas jornadas en Córdoba: ¿Qué hacemos con las fotografías en los Archivos?. Experiencias de trabajo en descripción, informatización y difusión Web. Aquí os reproduzco el programa por si a alguien le interesa asistir que además de ser interesantes y en una bonita ciudad, son gratuitas.

PALACIO DE CONGRESOS DE CÓRDOBA (FRENTE A LA MEZQUITA), Lunes 7 y martes
8 de febrero de 2005

PROGRAMA:
Lunes 7. 09:30. Acreditaciones
10:00. Inauguración. Dª Rosa Aguilar Rivero. Alcaldesa del Ayuntamiento de Córdoba
10:30. El tratamiento documental de las colecciones fotográficas en el marco
del proyecto AER/ Blanca Desantes. Ministerio de Cultura. Subdirección General de los Archivos Estatales
11:30. Pausa café.
12:00. Conservación de difusión de colecciones fotográficas. La digitalización. Fernando de la Ossa. Servicio de Reproducción de Documentos de la Subdirección de los Archivos
Estatales.
13:00. Las Colecciones fotográficas del Archivo Municipal de Córdoba. Un
programa de actuación integrado/ Antonio J. Domínguez Clavellino y Mª
del Mar Ibáñez Camacho. Monitores de Digitalización y Tratamiento Documental del Taller de Empleo “Fuente de Papel”. Archivo Municipal de Córdoba.
17:00. La fotografía en los archivos municipales: Problemas, estrategias y
reflexiones. La experiencia del A. M. de Arganda del Rey (Madrid). Julio Cerdá Díaz. Director del Archivo Municipal de Arganda del Rey. Madrid.
18:00: Fondos y colecciones fotográficas en el Archivo del Reino de Galicia: Tratamiento y difusión. / D. Gabriel Quiroga Barro. Director del Archivo del Reino de Galicia.
19: 30. Visita nocturna guiada a la Mezquita-Catedral.
20: 30. Recepción del Ayuntamiento en el Alcázar de los Reyes Cristianos yConcierto de música andaluza por la Orquesta de Plectro de Córdoba.
Martes 8
9:30. Digitalización de un Archivo Fotográfico de Prensa y su difusión en Internet/ Concha Tejedor Fernández-Escribano. Directora de Documentación de la Agencia EFE.
10:30 Pausa café.
11:00. Aspectos técnicos y tecnológicos en el acceso y la difusión de los fondos y colecciones del CRDI/ David Iglesias Franch. Técnico superior de archivos. Centre de Recerca i Difusió de la Imatge ( CRDI). Ajuntament de Girona
12:00. Título: La gestión del Fondo Fotográfico de la Universidad de Navarra: custodia,
difusión y función académica/ Asunción Domeño Martínez de Morentin .Responsable de Gestión e Investigación. Fondo Fotográfico Universidad de Navarra
17:00. La Fotografía como Patrimonio Documental. Su marco jurídico. D. Pep Croanyes. Abogado, especialista en derechos de autor.
18:00. Mesa redonda. Explotación de las colecciones fotográficas o cómo conciliar
comercialización, difusión y derechos de autor.- Pep Cruanyes (Moderador). – Agencia de gestión de derechos de autor. – A. J. González (AFOCO: Asociación de fotógrafos de Córdoba)- David Iglesias- Jorge Oronoz (Archivo Fotográfico Oronoz).

Todavía no tienen página web con la información de contacto y para suscribiros, fecha límite 25 de enero 2005, tendríais que enviar Nombre, Apellidos, D.N.I., Teléfono, email, puesto de trabajo, organismo/Empresa, dirección, Nº, población, provincia, CP, tfno y fax a la Secretaría de las Jornadas: archivo@ayuncordoba.es o a la C/ Sánchez de Feria,6. 14003- Córdoba. /Teléfono: 957 203570

SI alguien se anima que nos cuente¡

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados