Subscríbete a
Posts
Comentarios

Desde hace unos días, semanas en el algunos casos, he tenido que actualizar mi lista de fuentes a las que dedico una lectura casi diaria. Se trata de recursos bibliotecosos o que tratan temas cercanos a la profesión, aquí va la lista:

Blog de Sistemas de Información: aunque un poco abandonado estos últimos meses, su post hacen hincapie en la blogosfera y el mundo de la información.

Buscanoticias: Buscadores de Noticias y Recursos Digitales para Periodistas y Documentalistas. Su autor, José Ángel Renedo, ofrece una amplia colección de fuentes con la intención de reflejar su visión particular sobre la actualidad y evolución de los buscadores de noticias, algo que consigue en cada post.

Tachnovation: Bitácora sobre el mundo de la innovación en la empresa, internet y lo que no son negocios. Su autor Atach pretende tratar el tema de la innovación, acercando teorías e ideas que ya están publicadas, o bien, informando sobre opiniones, artículos o proyectos, que vayan apareciendo, y lleva tiempo haciendolo muy bien.

Úsalo: Usabilidad para todos Divulgación de ideas y consejos básicos sobre Usabilidad. La temática queda patente en esta frase de su creador, Juan Carlos García Goméz: Hacer una web usable es más fácil que hacerla poco usable.

Con una temática más centrada en la Biblioteconomía:

Notas de clase: Cuaderno de bitácoras creado para promover la comunicación entre un grupo de alumnos y alumnas de la licenciatura en Documentación de la mano de Maria Antonia García Moreno, esperemos que cunda el ejemplo entre los docentes.

TekaTeka: según su autora está dedicado a curiosidades bibliotecarias, relatos, y todo aquello que pueda ocurrirseme, o encontrar, o bien topar con ello en el mundo de las bibliotecas, archivos, museos y centros de documentación

Estado del Arte de la Documentación: un agreagador de bitácoras sobre documentación, gestión de la información y temas relacionados con la sociedad de información y el conocimiento; otro estupendo proyecto de los chicos de Excátedra, Divagaciones sobre Documentación.

Biblioteca de la Torre del Viento: fotoblog que combina imágenes y textos dedicados a las bibliotecas, la lectura y el libro.

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados