Subscríbete a
Posts
Comentarios

Celebrábamos hace semanas la posición de Veáse Además, en la primera lista del Top500 de Bitácoras.Com y Yusef nos detallaba la metodología para valorar el grado de influencia de las bitácoras del ranking.

Pues esta mañana me he llevado una gran sorpresa desayunando con la actualización del Top y la publicación de las bitácoras más populares en español. Y no solo porque Deakialli salga referenciada (el ego deakiallero lo agradece, sí) sino porque entre los primeros 100 puestos están presentes 3 blogs puramente bibliotecosos (Veáse Además, Deakialli DocuMental y Catorze)nuestro papa blogosférico y permanenete referente Trucos de Google, y un pariente cercano temáticamente hablando y que está impulsando el tema del posicionamiento, Xeoweblog.

top

Así que felicidades chicos!!! Qué temas tan raritos como las bibliotecas, la documentación, la gestión del conocimiento… y frikadas varias, sean de interés para el gran público… nos llena de orgullo y satisfacción (como diría uno…)

El objetivo del ranking Top500 es medir la popularidad de las bitácoras registradas en el directorio de Bitacoras.com mediante un script que recorre los más de 10.000 weblogs listados y extrae enlaces significativos. Y sus creadores nos explican cuáles han sido los criterios para su elaboración. Yo desde quí lanzo una sugerencia, que cuenten con la experiencia de nuestro bibliométrico particular, que seguro puede ayudar a perfilar las bases del estudio; para muestra el siguiente comentario en Somos Influyentes:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de bitácoras, yo tendría en cuenta, en distinta medida, por supuesto, el número de enlaces por post, la frecuencia de publicación de la bitácora, la extensión de los posts y, sin duda, la tipología de la bitácora. No lo sé, pero sospecho que, de la misma manera que no reciben el mismo número de citas un editorial que un artículo, no lo hace una bitácora de enlaces que una de opinión, que de la misma manera que no se cita igual en medicina que en historia, no se cita igual en una bitácora sobre usabilidad que en una bitácora personal. La categorización es algo complicado, pero quizas sea precisamente la forma de citar o sitar lo que nos proporcione pistas sobre su tipología y temática. Interesante….

Comentarios v.1


Posts relacionados