Subscríbete a
Posts
Comentarios

Ampliando lecturas y miradas

En estas últimas semanas he ido descubriendo nuevas bitácoras documentaloides, como diría nuestro amigo Alvaro, algunas están recien nacidas y ya prometen, otras ya tienen una edad… pero todas me gustan y leo. Las comparto con ustedes:

  • Afan de Lucro: El contenido de esta bitacora es encontrar e idear actividades en internet, especialmente aquellas relacionadas con la gestion de la informacion, que supongan un beneficio economico para sus autores.
  • El blog del Documentalista enredado: con un nuevo diseño, completa la abundante información que encontramos en su portal.
  • Divagaciones sobre Documentacion: Recopilacion de elucubraciones, buenas ideas, proyectos e inventos sobre documentacion y gestion de la información.
  • Excatedra, Diario de Obras: Diario de Obras de excatedra.info, observatorio y compendio de documentacion y gestion de la informacion.
  • martinalia.com, Gestión de contenidos: incluye un Cuaderno de Bitácora sobre variados temas que tocan de cerca el mundo de la gestión de la información. Muy simpática la sección Mi Trabajo con cuya introducción me sentí muyyyyyyy identificada, aquí una muestra:
      Cada vez que vuelvo a mi pueblo, o cuando me reencuentro con un viejo amigo al que hace tiempo que no veo, surge inevitable la pregunta: “y tú… ¿a qué te dedicas?”. Para la mayor parte de la gente que conozco, esto tiene una respuesta fácil: “soy periodista”, o “fontanero”, u “ornitólogo”… Punto y final en la conversación. En cambio, en mi caso, la mayor parte de las veces no es más que el principio de un atolladero: “soy consultor”, digo yo, y casi invariablemente a esta respuesta sigue otra pregunta: “¿y eso qué es?”.

    Y porque a veces una imagen vale más que mil palabras, otra sugerencia:

  • Librarianschic`s Fotolog: ¿la vida de una librarianchic en imágenes?

    Actualización:

    Fabián recoge en su bitácora Reflejos, algunos extractos de los temas tratados en Martinalia.com aportando sus buenas opiniones: Anotaciones varias, no tiene desperdicio.


    Posts relacionados

    • No hay posts relacionados