Subscríbete a
Posts
Comentarios

La bibliotecaria nacional

La escritora catalana Rosa Regás, nueva directora de la Biblioteca Nacional,así lo publica elmundo.es

La ganadora del premio Planeta 2001 por La canción de Dorotea será nombrada directora general de la Biblioteca Nacional en el Consejo de Ministros del próximo viernes,sustituyéndo a su colega, el también escritor Luis Racionero, que que juró su cargo el 16 de abril de 2001.

La cabeza de nuestro ¿sistema bibliotecario? es licenciada en Filosofía y Letras y perteneció a la ‘gauche divine’ catalana, movimiento de los años 60 que se desarrolló en Cataluña.

¿Percibiremos algun cambio en nuestras bibliotecas? Veamos si el traspaso de poderes se hace notar.

ACTUALIZACIÓN:

En la edición de hoy del ABC podemos leer las primeras palabras de Rosa Regas, tras conocerse su nombramiento: «No estaría mal fomentar bibliotecas en Iberoamérica».

    Lo primero que hará será «empaparse» del funcionamiento interno de la institución, de los estatutos que la rigen o del presupuesto que tiene o que le han legado. Aún no sabe con qué personal cuenta o no cuenta. ¿Es, pues, la Biblioteca Nacional un «balneario»? «No lo sé —responde—. Llámeme dentro de 15 días y le contestaré». ¿Le dará Regás un nuevo rumbo a la institución? Tampoco lo sabe porque desconoce si el rumbo que llevaba bajo el timón de Racionero era bueno o malo. Pero deja entrever que «no estaría mal fomentar bibliotecas en Iberoamérica, por ejemplo». Con Racionero (de quien no quiere entrar a valorar su etapa) reconoce, eso sí, que se lleva muy bien: «Somos amigos, casi vecinos en el Ampurdán. Hemos coincidido mucho en el Puente Aéreo», apunta quien tiene el libro como una de sus grandes pasiones, «aunque también tengo otras inconfesables».

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados