Subscríbete a
Posts
Comentarios

Llegando a buen puerto

Navegando por la el mar de recursos de la red me encuentro con buenos puertos donde echar el ancla por momentos y recalar de cuando en vez. Aquí van mis recomendaciones:

  • Figoblog: Un blog sur Internet, la bibliotheconomie et la confiture de figues. Architecture de l’information que descubrí a través de las estadísticas y que nos dedica una entrada a algunas de las bitácoras bibliotecosas “hispanohablantes”:

    “Ca faisait longtemps que je me disais qu’en tant qu’hispanophone et hispanophile convaincue, il faudrait un jour que je me décide à faire un tour d’horizon de la blogosphere espagnole (et latino-americaine) pour voir ce qui s’y passait du côté des bibliothécaires. Tout á coup, ça me tombe dessus un peu par hasard, et lá, hija, no me lo creo ! dirait sans doute une bonne amie à moi… la blogosphére bibliotheconomique en espagnol est fort active…Bref, les bibliothéconomes hispanophones de tout poil se sont promptement approprié l’outil blog. Et encore, ce n’est que la partie émergée de l’iceberg”

  • SciencePort . Scientific NewsFeed Directory, del que ya nos habló Jaime en Blog Bibliotekarios y que cuenta con un apartado dedicado a las bitácoras de biblioteconomia, aunque eso sí estamos “uncategorizados”, bajo el término Top : uncategorized : Libraries con 53 blogs por el momento y relacionados con Computer & Communication
  • Comunisfera que de define como: observatorio de e-comunicación: espacios de comunicación, arquitectura y diseño de información, usabilidad, géneros multimedia, gestión del conocimiento (editado por Daniel Martí Pellón) del que destaco un post que debería hacernos pensar a todos un poco: calidad y certificación de blogs dado del ritmo de crecimiento que está alcanzando la blogosfera.

Que tengan un buena y frucutosa navegación por estas rutas que les proponemos.

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados