Subscríbete a
Posts
Comentarios

Lo que una no puede expresar

Ante las informaciones llegadas a cuentagotas, en un clima de tristeza, rencor, crispación… y a pocas horas de conocer quién será nuestro gobierno durante los próximos 4 años, quiero transcribir aquí, una opinión de David Chacobo, que dejó en uno de sus comentarios del post Nuestra Solidaridad con las Víctimas y Familias. David ha expresado con sus palabras, lo que sentimos muchos.

Con su permiso, aquí está:

Hay gente que afirma, como yo mismo afirmé en su momento, que da igual si ha sido ETA o AQ.

Si hemos de valorar la barbarie del atentado, efectivamente da igual quien haya sido, el caos, las víctimas, el desconsuelo y la desesperación es la misma. No hay duda.

Si ha sido ETA, me alegraré infinitamente, pues esto significará el fin de esta gente. No creo que nadie, por muy nacionalista y muy de izquierdas y muy vasco que sea, en el caso de que haya sido ETA, podrá dar apoyo, ni que sea ideológico a la banda. Habiendo dicho además el Sr. Otegui, a las pocas horas del atentado, que rechazaba tal acto de barbarie.

Pero si ha sido AQ, como todos sospechabamos desde el principio, ya no sólo tendremos UN problema de terrorismo en España, sino que tendremos DOS problemas. Por tanto la cosa se complica de forma exponencial.

A quien se debe este último y nuevo problema de terrorismo que ha aparecido en nuestro país? Al terrorismo internacional, como dicen algunos? A la falta de seguridad, como afirman otros?

Nos damos cuenta de que estas afirmaciones estan vacías de contenido?

Por Dios Santo, no tenemos que tener buenas respuestas, sino que tenemos que hacer buenas preguntas?

Por qué nosotros y no Suiza, por poner un ejemplo? Por qué en Madrid? Por qué tres días antes de las elecciones? Por qué no hay más objetivo que matar y crear el caos?

Las preguntas están claras. Allá cada cual como se las quiera contestar.

Gracias, David, por poner voz a unas opiniones y sentimientos.

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados