Subscríbete a
Posts
Comentarios

Cumplimos un año!!!

“Los romanos llamaban los idus a los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre, y 13 de los otros meses. César fue asesinado el día 15 del mes de marzo del año 44 antes de Cristo, y de ahí la frase: “guárdate de los idus de marzo”, que ha pasado a significar grandes calamidades políticas en ciertos días.”****Este año la frase no creo que tenga razón, y en estos días de angustia pero de cambios nos toca solo dejar a un lado las elecciones y recordar que un día como hoy de hace un año Deakialli docu Mental abría sus puertas por primera vez.

Ésta es nuestra historia

Las dudas, preguntas, respuestas y enlaces eran una constante en nuestros mails mientras preparábamos los exámenes y los trabajos de las asignaturas. Demasiado trabajo y demasiado poco tiempo nos llevó a plantearnos la posibilidad de montar un weblog, un sistema que Catuxa había conocido, creo recordar, en su Galicia natal.

Dicho y hecho, en pocos días ya empezamos a postear sobre el trabajo que en aquellos momentos nos ocupaba, un Tesauro sobre sexología (ya que se podía escoger tema, había que buscarse algo entretenido¡). El weblog pretendía ser la herramienta para comunicarnos entre nosotras pero el hecho de ser público en internet, el poco hábito de utilizarlo, la dificultad de algunas de nosotras para acceder a internet de manera habitual, el fin de los trabajos y de la universidad… provocó que parte del objetivo original se perdiera, pero mantenemos la línea de trabajo y la comunicación. Aquí seguimos dedicadas al mismo tema que nos impulso a abrirlo, la gestion de la información y la documentación.

Ya llevamos un año

Parece mentira que hayan pasado tantas cosas. Sólo un año después las vidas de la cuatro componentes Carol, Catuxa, Mari y la que escribe las líneas se han separado geográficamente puesto que las galleguiñas se han vuelto a su tierra y tanto la de Gijón como la de Logroño seguimos por los madriles. El nombre de la bitácora De aki a alli Documental ha resultado premonitorio, si en su origen fue sinónimo de viaje hacia un conocimiento común, ahora refleja tanto la distancia geográfica como la unión que internet nos permite. En nuestra primera efemérides queremos agradecer a todos los que nos han visitado, a los que han compartido sus opiniones, a los que han colaborado, a los amigos que hemos conocido y, sobre todo, a todos los que hemos visitado y de los que tanto hemos aprendido.

Días de conmoción, pues hemos “sentido la injusticia”, pero días de cambios seguro que a mejor. Gracias y hasta el año que viene¡

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados