Subscríbete a
Posts
Comentarios

Para leer y aprender

Acabo de leer el artículo de Yusef Hassan y Francisco J. Martín, publicado el d?a 14 de este mes “Sistemas de Clasificación de Información” y ambos autores han conseguido explicarme en menos de 3 hojas, lo que los planes de estudio no enseñan en 5 años.
El texto aborda la clasificación de contenidos para sitios web, siguiendo la tipología propuesta por Rosenfeld y Morville y distingue entre dos tipos de sistemas exactos y ambiguos, a partir de los cuales desarrollan ejemplos ilustrativos que nos ayudan a su comprensión.

Y siguiendo con el tema de las carencias de las universidades y la necesidad de completar nuestra profesión para encaminarla al ámbito privado, en la web del proyecto Roda podeis ver la convocatoria de una Jornada Técnica: Herramientas para la Gestión del Conocimiento que tendrá lugar en Sevilla el próximo 27 de Febrero, animo alos que esten por allí cerca que asistan y nos informen un poco de cómo se desarrolló y que se coció en un tema tan interesante, cuyo objetivo es dar a conocer los beneficios que aporta a las organizaciones el Gestionar el Conocimiento, así como mostrar algunas experiencias prácticas del uso de herramientas informáticas.

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados