Subscríbete a
Posts
Comentarios

Y llegó el 2004

En el nuevo año que acaba de empezar en Deakialli seguimos fieles a nuestros paseos (enlaces de la izquierda), algunos han cambiado de casa, otros se están haciendo de rogar, pero lo importante es que post a post continuamos aprendiendo algo de cada uno de vosotros.

Y navegando y navegando, en este 2004, estamos recalando en nuevos puertos; ahí va un pequeño resumen de las novedades:

  • Alas y Balas: tras un tiempo de incognito en casa ajena, han inaugurado su bitácora a la que David Chacobo y Ana Perpiñán definen como Reflexión heterogénea, pensamiento ecléctico, y diálogo constante sobre aquello que nos interesa… .
  • Blog Bibliotekarios: de origen chileno y heredero de la hackeada web Bibliotekarios (que esperamos que pronto vuelvan a la normalidad), su objetivo es contribuir a la generación de espacios de intercambio y desarrollo en Bibliotecologí?a y Ciencias de la Información. .
  • Fall in Blog: de reciente aparación pero ya promete, su autora MissNowornever, denota cualidades de buceadora documental, y en el breve tiempo que lleva en la blogosfera ya nos ha regalado un buen número de recursos interesantes. Antes de su independencia, colaboraba de documentalista personal en Sincolorantes.
  • Infonautas Blog: Jaime Ramírez, webmaster de Bibliotekarios, ha multiplicado su trabajo en la blogosfera y nos presenta esta bitacora adoptando nuevas herramientas en este ciclo de cambios y devenires de alta velocidad y centrándose en la gestión del conocimiento y la arquitectura de información.
  • K~UTOPÍA ?El nuevo mundo de la Documentación?: aunque su autora nos ha dejado con las ganas de leerla estas navidades, Ana Nuñéz ha vuelto renovada y ya tiene nuevo tema, es una bitácora dedicada a la emergente profesión del Documentalista inmerso en las NTICs y en la Sociedad de la Información… y otros bagajes.
  • Visto y Leído: su autor, José Antonio Echagüe, que nos instruye con laboriosos y currados post en Programación Lógica y Recuperación de Información, define este nuevo espacio como una selección subjetiva y personal de artículos, noticias, análisis, y otros textos publicados en diversos medios escritos, sobre el mundo de la Biblioteconomía y la Documentación, el libro, y la difusión y promoción de la cultura en general. Como su otro blog, temas para leer, releer y aprender.
  • Aviso para navegantes: aunque no especificamente de biblioteconomía, creo que es un buen enlace si os interesan las Nuevas Tecnologías e Internet, su primer post ya engancha, y su autor, Martín Fernández, tiene pensado poner en marcha otros proyectos: InterNetViews (Conversaciones online sobre Internet y Nuevas Tecnologías) e InterNNeTT (Comentarios de actualidad sobre Internet y Nuevas Tecnologías).
  • Por último, aunque conocidos por todos y referentes de todo bitacorero, hemos añadido a nuestros enlaces a Atalaya y Mini-d, además de que andadmos vagabundeando por Furilo, (web semántica, experiencia del usuario y redes sociales), Velocidad de Escape (tecnología, programación y ciencia ficción), Merodeando en la enredadera (Bitácora de reflexiones y hallazgos en la web: internet y todo lo que sucede a su alrededor), sin olvidar a A. Ovalle cuyo autor Andres Ovalle López, escribe en Infoesfera.
  • ¿Algo nuevo que añadir a las novedades?

    ACTUALIZACIONES:

    - Jorge nos presenta Amoxcalli Blog: de los códices al blog, una biblioteca es mi boleto para viajar… dice su autor, nos pasaremos por allí también.

    - Jaime me informa de que Bibliotekarios está recuperándose de su atentado hacker aquí

    Comentarios v.1


    Posts relacionados

    • No hay posts relacionados