Subscríbete a
Posts
Comentarios

Grokker

Recientemente, me he enterado (gracias David por el aviso) de la salida de la segunda versión del buscador de pago Grokker: Knowledge management, data mining and information mapping más barato y con algunas novedades respecto a la anterior (comentada en megapixel). Su precio actual son 49 $, aunque se puede descargar una versión de prueba, que no he podido utilizar debido a que el sistema operativo de mi ordenata de estos días no me lo permite.

En esencia, Grokker es un agente de búsqueda con una interfaz gráfica en la línea de The Brain y de Kartoo, aunque tiene más posibilidades que éstos. Así, las funciones que más me gustan a primera vista es su mayor capacidad para la edición de los mapas de información que crea a partir de un item determinado, además de la organización de los resultados de la búsqueda.

En definitiva, se acerca un paso más a lo que las teorias de “topics maps” vienen predicando hace tiempo (podéis mirar también esto o estosobre el Tao de los topics maps, y un artículo sobre la visualización de los topics maps). Una pena que el sistema no sea gratuito, ahora mi tarea pendiente será probarlo en cuanto pueda.

Una mejor exposición sobre este buscador lo podéis encontrar en esta noticia de Baquia Más allá de Google. Otra cosa, entre sus features “Search six popular search engines at once (AltaVista, MSN, WiseNut, Fast, Yahoo, and Teoma) using Grokker’s “The Web” plug-in ” … cuál falta?

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados