Subscríbete a
Posts
Comentarios

Esto va de records (II)

Como os había introducido hace poco, vamos a recopilar records, pero esta vez “certificados”.

De libros
El más pequeño del mundo: 0.95 x 0.95 mm… ni con lupa. ¿El libro no-ficción más vendido del mundo? la Biblia, y, como curiosidad, el dinero cobrado como adelanto por un libro jamás publicado (y no devuelto) se le atribuye a Joan Collins: 1.2 millones de dólares (sin comentarios).

De dinero.
El autor con más ganancias anuales? lo habéis acertado, J. K. Rowling con su Harry Potter (325 millones de dolares), uno de los libro más habituales en las estanterias. El manuscrito musical más caro del mundo es la recopilación de nueve sinfonias de Mozart (por 4,1 millones de dolares) y el atlas de más valor es la Cosmographia de Ptolomeo.

De comics
El comic con más ediciones es Pepín (con 7561), cómic mexicano publicado desde 1936 hasta 1956 y, por ultimo, 100.000 dolares es mayor cantidad pagada por uno. Se trataba de una primera edición de “Action Comic”.

De bibliotecas
La biblioteca más grande del mundo: The Library of Congress con 119 millones de unidades, 853 km de estanterías, y alrededor de ¡4600 empleados¡¡ (como dice en su portal “more than a library”)
Y el mosaico más grande del mundo… se puede ver en la paredes de la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Os enlazo a la página principal del los Records guinness por si queréis mirar más, que sólo he hecho una selección

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados