Subscríbete a
Posts
Comentarios

Noticias bibliotecosas de actualidad

Leyendo la prensa me ha llamdo la atención estas tres noticias referentes al mundillo de la biblioteconomia y la documentación:

  • Al menos 12 muertos al desplomarse pasarela del Queen Mary 2: una tragedia, con un vinculo con la biblioteconomía: el Queen Mary 2 posee la biblioteca flotante más grande del mundo. Se agradecen fotos de ella.
  • Curso de documentación para niños en la biblioteca Una biblioteca asturiana ha organizado por primera vez en España, un curso sobre documentaciónm archivos y biblioteconomía para alumnos de primaria.
  • «Los bibliotecarios de los hospitales somos los guías de los médicos en su formación»: así es como ha definido la misión de los profesionales de las bibliotecas de ciencias de la salud Luis Plaza Escudero, jefe de la biblioteca del Hospital Carlos Haya en las X Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud celebradas en Málaga, quien afirma que los documentalistas somos informadores y formadores de los profesionales de la medicina. Actuamos como custodios de la información que facilitamos para que ésta no se devalúe y llegue lo más clara posible a la persona que quiere consultarla. Los bibliotecarios somos los guías de los médicos en su formación; nos encargamos de facilitarles el material que precisan.
  • Tras la lectura de del trio de noticias sólo digo que:

    1. Lamento el accidente y celebro que se haga mención a la biblioteca flotante de mayor tamaño
    2. Bravo por los asturianos, que el resto de ciudades copien el ejemplo de Avilés
    3. Muy buena la web de la biblioteca del Carlos Haya y a ver si de una vez por todas la gente se entera de que no estudiamos biblioteconomia y documentación para sellar libros y hacer préstamos!

    Comentarios v.1


    Posts relacionados

    • No hay posts relacionados