Subscríbete a
Posts
Comentarios

Hemeroteca de Gijón

De 8000 usuarios la hemeroteca de Gijón ha pasado a ¡¡50¡¡ desde el pasado febrero. El tema ha vuelto a la actualidad de esta villa al debatirse en el pleno la extrema situación a la que se ha llegado.

El problema comenzó con el translado de los fondos desde el centro de gijón (la Cámara de Comercio en la calle del Instituto) a la Universidad Laboral, un emblemático edificio situado en las afueras de la ciudad, con lo que los usuarios que quieran consultar fondos se deben transladar allí o solicitar los documentos en otro edificio, la Torre del Reloj (antigua cárcel de la ciudad, hoy sede del Archivo y el Museo Municipal), con número de tomos limitados, y un retraso de 48 horas en la entrega, si tienes suerte y no es fin de semana. Y para colmo de desgracias, al menos según la oposición, la Laboral no reúne las condiciones básicas para la conservación del fondo (humedad y suciedad)

No conozco la situación in situ, pero como las cifras y las condiciones sean como parecen…mal lo veo, porque la “Uni” (como se la conoce por aquí) es una localización temporal pero por tiempo indefinido,así que o se toman las medidas necesarias en el Ayuntamiento o como no cambien las cosas mal nos veo. Una pena. Seguiré atenta a ver cómo acaba esto.

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados