Subscríbete a
Posts
Comentarios

La biblioteca en un trasatlántico

El tiempo pasa demasiado rapido cuando lo estamos disfrutando, y si hace unas semanas comentaba mis vacaciones en el R-5 Blue Dream, ahora ya estoy de vuelta para contar cómo es una biblioteca en un barco de estas características. Lo cierto es que cuando me enteré que en el crucero ibamos a disponer de biblioteca, me imagine una sala en donde habría algo de prensa y una docena de novelas… nunca más lejos de la realidad.

La biblioteca del R-5 se encuentra en la cubierta 10, junto con el gimnasio, la discoteca Horizon y dos restaurantes: grill e italiano. Se trata de un espacio decorado con un excelente gusto, para hacer del espacio un acogedor lugar de lectura y evasión.

Cuenta con tres ambientes diferenciados:

– La hemeroteca
– La zona central de lectura
– Las mesas de trabajo y juegos

La hemeroteca cuenta con dos docenas de revistas aproximadamente, que cubren un amplio abanico de temas: arte, decoración, jardineria, viajes, moda y prensa rosa. Se recomienda su lectura, disponibles las 24 horas del día, dentro de la biblioteca.

La zona central, formada por amplios sofas y sillones, está destinada a la lectura, cuenta también con una chimenea, y está rodeada de plantas y amparada por un gran lucernario decorado con distintas especies de aves tropicales.

Las mesas de trabajo, en donde también se ofrece la oportunidad de disfrutar de una partida de ajedrez, están rodeadas por ventanales que permiten una continua iluminación natural (durante las horas del dia) y las estanterias con el fondo bibliográfico.

La colección se encuentra a disposición del público para su lectura en la biblioteca o su préstamo, por el tiempo que dure el crucero. El fondo no está catalogada, tan solo se indica en cada ejemplar un número de registro, y se ubica en las estanterías, clasificados en dos grandes grupos: inglés y español, centro de estas en ficción y no ficción, ordenadas alfabeticamente. Podemos encontrarnos con novelas, libros de viajes, manuales, biografías, etc destinadas a un público adulto e infantil.

La biblioteca permanece abierta 24 horas, pero el prestamo debe realizarse durante las horas en que el auxiliar (auxiliar = miembro de la tripulación que este libre) permanezca en la sala, el horario varía cada día, aparece indicado cada noche en el diario de abordo.

En conjunto, me pareció uno de los lugares más bonitos y tranquilos de todo el barco, decorado con materiales nobles, mucha madera y alfombras, lujosos cuadrod y plantas naturales… pero creo que lo que concierne al fondo podría ser mejorable. He norado la falta de guías turísticas y libro históricos acerca de los lugares que visitamos durante el viaje: Italia (Venecia y Ravenna), Croacia (Split y Duvrobnik) y Grecia (Corfú y Cefalonia), así como prensa diaria española.

He colocado el material fotográfico en esta dirección para que podais ver todas las imágenes juntas. Y para aquel que quiera alguna imagen más de la costa croata que es impresionante, me lo decís y os mando alguna foto.

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados