Subscríbete a
Posts
Comentarios

En estos días se habla…

Voy a tener que bajar el nivel y hablar de los temas que se comentan en estos días. Uno de ellos, es España.es, el sustituto del famoso Info XXI, que tanta lata ha dado. Ya presentado, empiezan a salir las primeras voces como las de la UAI, que advierten que posiblemente repetirá los fallos de su antecesor. Para muestra un botón, cuando comentan que uno de los principales problemas para el desarrollo de la Sociedad de la Información “es la falta de interés y formación por parte de los ciudadanos en acceder a estos servicios, falta de interés que se debe en parte al desconocimiento y en parte a la falta de atractivo de los servicios ofertados“. Sólo con saber que españa es líder en el uso de cibercafés… definitivamente sí que es falta de interés

Por otra parte tenemos la noticia de la creación del primer ‘mapa inteligente’ del conocimiento humano en Internet . Se trata de un sistema “con agentes de búsqueda, a los que se les da instrucciones precisas para encontrar datos sobre temas específicos en la web“. Leyendo esto y alguna otra de sus características parece que es una mezcla de agente inteligente y tesauros o índices por temas(“las palabras están clasificadas dentro de un árbol lógico de 1.600 temas), implementado en red. ¿ Serán así los futuros rivales de google? (via: madrid+d)

Por cierto, si estáis en Madrid en verano (esperemos que no haya nadie, por su bien :) podéis ir a ver la exposición de la historia de la biblioteca Alexandrina en la BN.

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados