Subscríbete a
Posts
Comentarios

Cultura, Imagen y Tecnología

En dos días, dos créditos menos para acabar la licenciatura¡ Ayer fue la inauguración de las II Jornadas de Imagen, Cultura y Tecnología. No voy a entrar si me parecen mejores o peores que las del año pasado, pero sí que me he dormido menos…

Demasiados temas para resumir aquí, así que no os aburriré con detalles de las comunicaciones pero aquí van algunos recursos mencionados. Por ejemplo, Angel Fuentes y Cía (Conservador-restaurador que empezó la maratón) mencionó el proyecto europeo EVA, European Visual Archive, que contiene un fondo digitalizado de fotografías históricas desde el 1840.

Manuel Santos destacó la importancia de internet para la promoción del material fotográfico y basó su exposición en ejemplos como Fotocultura ( de la que es director ), zonezero.com, la revista Pdnonine y el archiconocido archivo Getty. Curiosamente estos dos ponentes estudiaron en una de las escuelas más importantes dedicadas a este mundo, la de Rochester

El tema que sin duda marcó el día fue el de la propiedad intelectual, aunque el auditorio quedó con muchas dudas en el plano práctico; Y quedan muchos temas interesantes en el tintero, algunos porque no estan disponibles en web, como la criaçao de un tesauro para el archivo fotográfico de Figueiras da Foz, o el taller de empleo sobre digitalización del archivo municipal de Córdoba y otros en los que no me quiero detener, un buen ejemplo, la mediateca del MNCN.

Por cierto, deakialleras, no nos han perseguido con la hoja de firmas a los estudiantes tantas veces como en la edición anterior. Están muy liberales con el control de asistencia. Pero quedan dos días por delante y no es por pensar mal, pero como se suele decir “todo se andará…”

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados