Subscríbete a
Posts
Comentarios

ÚLTIMO + PRIMER

En una de las listas de distribución a la que estoy suscrita mencionaron un término que no conocía y acabé en un site que quizá ya conozcáis, the Word Spy (literalmente= el espia de la palabra). Es una especie de diccionario de autoridades que recoge los nuevos términos o frases de nueva aparición, de internet y de medios de comunicación. Y realmente me parece una iniciativa a imitar. No dejéis de echarle un ojo a librarian chic, o webrarian.

En español sólo encontré algún que otro diccionario o listado de neologismos, pero ninguna iniciativa conjunta o similar a esta. ¿conocéis alguna vosotros? porque si no la hubiera se podría montar una bitácora que recoja términos nuevos y se debatiera sobre los apropiados para utilizar en español. Del estilo Quebuscasque, pero con un proceso diferente. Primero alguien propondría el término, por ejemplo, librarian chic, o webrarian, (en el campo de internet y de la blogosfera hay mucho material) y luego se abriría un debate sobre sus sustitutos en español, un ranking de votos reflejaría las opiniones de los internautas,… y lo último, proponérselos a la RAE o a algún colectivo de traductores como los que trabajan en la comunidad europea.

Una curiosa lista de neologismos es del El Instituto Lingüístico Lambenor (ILL) [...] ubicado en la Ciudad Númenor” ¡el mundo Tolkien avanza¡

Por último, si os preguntáis qué relación tiene el título con el tema,… tras mi último examen del sábado, éste es mi primer post, en mi primer día de “libertad”. Ánimo a las demás deakilleras, que ya os queda poco!

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados