Subscríbete a
Posts
Comentarios

BIblioteca Nacional

Acabo de leer la noticia de lo que se considera adicto a internet: mujer, entre 19 y 26 años, con más 30 horas a la semana…ejem, no sigo comentando, que me parece que me están describiendo.

En fin, en una de mis tardes de adicción entré en la página web de la Biblioteca Nacional de Argentina, lo que me llevó a comparar las webs de las Bibliotecas Nacionales del ámbito latinoamericano con la BNE.es. El tema es: ¿para cuándo una actualización de la web de la Biblioteca Nacional?

Falta de medios, de personal,…en resumen, el dinero es el principal problema pero da pena, así lo digo, que con su importante fondo, no se haya remodelado la web y ampliado contenidos como se merece. No hice un estudio de la página en profundidad, pero éstos son algunos de los problemas que encontré en mi acceso virtual : en la primera exposición en la que entré (Carteles de la Guerra Civil) ya hubo fallo en las consulta y falta de ortografía (“indice”). Aparte, está el tema de la interfaz del catálogo Ariadna, de la web en general, etc. Se nota que se trabaja sobre los contenidos, (lo que se puede) pero la presentación y volvemos al tema del marketing, es cada día más importante y en España vamos años por detrás de lo que deberíamos.

Y menos mal que no me puse a comparar con las europeas. Sin ir muy lejos éstas son las webs de nuestras vecinas, Francia y Portugal. Pasen y vean.

Viva la competencia!¡ Ya que estáis paseando no olvideis visitar el nuevo blog de Álvaro Roldán . Al fin te animas¡¡¡ mucha suerte.

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados