Subscríbete a
Posts
Comentarios

De Ficción

también viven los blogs, supongo. Ya no sólo se habla literatura sino que se hace literatura en los blogs, estamos todos de acuerdo. Parafraseando a Reflexiones de un consumidor en paro :”los blogs son la paraolimpiada de la literatura” (que buena, verdad?).
Ya Dumas escribía en capítulos de aparición periódica y ahora parece que ha salido la versión paralela en la bitácoras. Los blogs de ficción (en español, no se cómo se pueden llamar, lo siento). Realmente importa el saber si las historias que estamos leyendo son verdaderas o no? A mi me parece que en gran medida se leen porque se creen reales. En inglés se duda de la veracidad de la historia de Isabella, una muchacha que se escapó para no tener que casarse y a la que persigue un detective privado. I disappeared. My name is isabella v., but it’s not. I’m twentysomething and I am an international fugitive.
Inicio Sección preguntas: ¿Y en español? conocéis alguna bitácora donde el personaje o sus aventuras se crea, se dude que puedan no ser reales? Una cosa es deformar la realidad y otra inventarla, pero ¿distinguirlo? ¿acaso importa? A no ser que nos preguntemos…y el issn¡ y esto cómo se cataloga? ¿los weblogs algún día entrarán en categoría de “materiales especiales” o en los estantes de las bibliotecas virtuales? ;)

Comentarios v.1


Posts relacionados

  • No hay posts relacionados