Subscríbete a
Posts
Comentarios
Hoy este blog que nació como un experimento educativo sin saber qué eran los blogs ni cómo funcionaban, cumple ocho añitos!
Son ya ocho años de blog: según los datos que tengo, 1.538 entradas, 3 modificaciones de plantilla, 3 tipos de cms empleados, 4135 comentarios recibidos, etc pero nuestro mejor baza durante estos ocho años ha sido sin duda  la constancia de los más fieles seguidores (los que más comentan, los que más nos visitan pero callan en la sombra, los que generan interesantey polémicos debates, etc) que desde el principio estais ahi para apoyarnos y no podemos olvidar tampoco a todos los que os habeis id sumando a la travesía en los últimos tiempos y que venis cargados de energia y de ganas de seguir dando guerra.
Ocho años blogueando en Deakialli
A pesar de que en los últimos tiempos el blog no destaca por una intensa actividad,  sigo leyendo y aprendindo de blogs compulsivamente y me prometo cada semana hacer el esfuerzo por escribir más, pero ha llegado un momento de mi vida en que no puedo seguir con este ritmo. Tengo demasiado trabajo, y muchos compromisos adquiridos gracias  precisamente a este blog, que es el culpable  100%  de que mi actividad profesional sea tan frenética como enriquecedora.
No quiero aburriros contando lo mucho que me han aportando estos ocho años blogueando,  tanto en el terreno profesional como en el personal, pero no puedo dejar de agradecer a Deakialli y a todos los haceis que esto tenga sentido, la cantidad de puertas y ventanas que este rinconcito virtual me ha abierto y la cantidad de personas que  me ha permitido conocer: invitaciones como conferenciante por España y el extranjero:, visitando paises como Portugal, Venezuela, Chile… docente en decenas de cursos en organizaciones privadas y públicas, centros culturales y educativos, universidades, fundaciones, asociaciones, etc. y todo gracias al blog, a lo que aprendemos unos de otros los blogguers y del buen “rollismo” que siempre existió en los inicios de la blogosfera española. Y hasta podemos decir que fuimos bitácora de la semana para Forges o que vivimos el vértigo de ocupar el primer puesto de la  The Librarian List una de las listas de la comunidad de PubSub que basa sus resultados en el LinkRank.
Aunque es cierto que con la llegada de la Web Social los bloggers percibimos que el mundo del blog se ralentiza,  ya que muchos  prefieren comentar el post en la actualización de Facebook o en Twitter, soy una sentimental de la herramienta blog y para mi es como he dicho en otras ocasiones “mi cerebro axiliar” y pese a todo, no quiero dejar de escribir en Deakialli, aunque la actividad en post y comentarios se viera mermada.

Gracias a todos los que en algún momento pasasteis por aquí, los turistas y los parroquianos de los que hablaba hace muchoooo JJ Merelo, los que teneis a Deakialli sindicado o los que nos leeis desde los favoritos del navegador, gracias a los que comentais a menudo, a los que comentasteis una sola vez o a los que leeis Deakialli silenciosamente.  Gracias por hacerme sentir bien, por sentirme importante al decir con orgullo “yo tengo uno de los primeros blogs de Biblioteconomía y Documentación”. Gracias por enseñarme tanto a cambio de nada en cada uno de vuestros comentarios, correcciones, alertas, etc.   Gracias por compartir tantos momentos, a todos.

Y larga vida al blog!


Posts relacionados