Subscríbete a
Posts
Comentarios

Gracias a los señores de la SGAE y de CEDRO y en consecuencia a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, las bibliotecas públicas dejaran de prestar libros y otros materiales de manera libremente, sino que tendrán que pagar un canon, destinando gran parte de los exiguos fondos económicos con los que cuentan estas instituciones en España.

Recientemente, el Tribunal de Justicia Europeo ha condenado al Estado español a transponer la directiva 92/100, controvertida en prácticamente todos los países europeos. Esta directiva obliga a las bibliotecas a hacer algo contrario a su filosofía: pagar por prestar los libros a los lectores. El Ministerio de Cultura, en vez de unirse con otros países para tratar de anular esa disposición, a todas luces perniciosa para la cultura, tiene la intención de incorporarla en la futura Ley del Libro, la Lectura y las Bibliotecas, imponiendo un canon a las bibliotecas por su actividad principal: el préstamo de libros y otros materiales.

Di no al préstamo de pago en bibliotecas

Únete a la causa, di NO al préstamo de pago en bibliotecas y contribuye a la lucha por defender la permanencia de esta especie en extinción.

[Vía Mikel Agirregabiria]


Posts relacionados