Subscríbete a
Posts
Comentarios

11870

No podíamos dejar terminar la semana sin hacer mención al fenómeno de estos días, el lanzamiento de 11870. Ellos se definen como lo que son: Un delicious de empresas mashupeado con doscerismos varios.

11870

La idea es que se convierta en tu tarjetero online. Un sitio que te gusta o has visitado lo compartes con la comunidad y con tu red de amigos. ¿Y qué sueles encontrar en esas tarjetas? Desde restaurantes hasta sitios de masaje pasando por el fontanero que te “arregló las cañerías”.

Conceptualmente, están consiguiendo desarrollar una idea en la que muy pocos han entrado hasta ahora. Si bien hay servicios colaborativos tipo wikis (la famosa wikipedia), redes sociales o sitios como wikianswers o Respuestas donde la gente aporta sus conocimientos, pocos son los que lo restringen a un red de confianza (solo se se me ocurre ahora el servicio de respuestas de linkedin o de redes de contenido como Vox o Flickr o el mismo delicious). Es decir, además de aprovechar el expertise de la comunidad con 11870 tienes el beneficio de que te llegan las recomendaciones a tu red de confianza cercana a tu perfil convirtiéndose casi en un sistema pull. Superadictivo, útil y en abierto (aunque también tiene configuracion para poner enlaces en privado)

Desde un punto de vista de contenidos es muy completo, todo tipo de datos (de contacto y valoraciones personales, geográfica y multimedia), con tagging/específico y secciones/genérico, con sitios onlines y offlines, una entrada de datos supersimple y eficaz, etc etc. Lo que echaría de menos es mejorar la parte “personal” (tener una ficha mas completa, mas posibilidades sociales…), la parte de búsqueda que me parece poco desarrollada (busqueda de usuarios, busqueda sólo en tus contactos, ordenacion no solo por relevancia…) y que sus contenidos de momento se dirigen demasiado a temas de ocio, y no tanto de profesiones (dentistas, ilustradores) donde también le veo un gran potencial. Supongo que el problema será educar al usuario en que es también es posible y vendrá con el tiempo y el uso.

En cuanto al diseño de interacción y al lenguaje dan una nueva vuelta de tuerca y dando un nuevo aire a webs “hermanas” de rating locales como Insiderpages o de ratings profesionales como Homethinking. Se nota la mano de la gente que estuvo y está detrás, aunque me recuerda mucho a los idealistos

Pues lo dicho, felicidades al equipo! Más información sobre ellos en su blog… y en toda la blogosfera


Posts relacionados