Subscríbete a
Posts
Comentarios

Ayer por la tarde una usuaria se acercó a la biblioteca para hacer uso de un servicio tan poco explotado en España como es el servicio de referencia (pdf), y lo peor de todo es que para una vez que esta mujer se atreve a entrar en la biblioteca en busca de ayuda (perfil de tercera edad, con aspecto dubitativo entre pregunto no pregunto…) no pudimos ayudarle en su consulta.

La mujer, que empezó su consulta pidiendo disculpas “por molestar” venía a la biblioteca recomendada por un vecino para preguntar si era posible localizar la esquela de un familiar fallecido en otra ciudad de la provincia. Ante la imposibilidad de disponer en la hemeroteca de un ejemplar de todas las ciudades, provincias etc, la mujer se fue de la biblioteca sin la respuesta a su consulta.

Lo he pensado más de una vez, sería un excelente servicio y/o negocio, disponer de un buscador de necrológicas, o incluso una aplicación al estilo Googliano de mapas, datos, etc.

Por un tema eminentemente comercial, (la de euros que se sacan los periodicos con cada esquela) muy poca prensa escrita ofree en sus versiones digitales las necrológicas que si aparecen en la edición en papel (era el caso de la consulta de la mujer con la edición santiaguesa de La Voz de Galicia). Sin embargo he visto en una navegación superficial que algunos ya están pensandose el tema: Necropoli: Diario necrológico, que ofrece información tan basica como los datos del fallecido, el lugar y hora del entierro, funeral, etc, e incluso una pequeña biografía.

¿Alguno de vosotros conoce algún servicio en España de este tipo?

Necrologicas


Posts relacionados