Subscríbete a
Posts
Comentarios

Dime, dime que lees

El título es copiado de un post de Marylink: cuidado con el paso 2en el que hacía referencia a las redes sociales de libros Librarything, el más conocido, y Anobii, de nueva creación.

A esta lista Geekteca nos aportó hace unos días Shelfari, otro sitio muy cuidado para recomendaciones de libros, que se añade a la lista en la que se puden poner también Socialogue. Esta redes sociales están en boga, no es que la gente quiera saber que se lee en el culo del mundo, que supongo que también, sino que quiere compartir gustos, encontrar gente parecida y buscar recomendaciones para continuar leyendo.

Y precisamente a eso se dedican los chicos de Thisisthenext. Me gusta porque es sencillo. Tan sólo te recomienda qué puedes leer despues, sin tener que estar metido dentro de una red social. También es un sistema ideal para los que a veces nos emparanoiamos con la intimidad en la red***. No tienen tu perfil sino que simplemente haces búsquedas sobre su sistema llamado TON del que tenéis poca info más en sus FAQs.

Por cierto, en cuanto al funcionamiento de los sistemas de recomendación, en Actually, I Hate That Song: The attempt to build a music recommender that doesn’t suck, sugieren que los sistemas de recomendación más efectivos quizás pasaran por mezclar recomendación basada en listas/gustos/tags compartidos con en características objetivas. Lo que supongo también válido para las redes de lectura.

***: ¿sabías que Rogelio Bernal que se ha sacado de la manga una extensión para utilizar buscadores “libredecookies?


Posts relacionados