Subscríbete a
Posts
Comentarios

Ms Dewey: cuasi bibliotecaria

Ya se ha hecho eco media blogosfera pero no podíamos dejar de referenciar a un buscador, que hace un “semihomenaje” a la profesión: Ms Dewey.

ms deweyImagen 2
Imagen 12

Ms Dewey es un buscador aunque los resultados no es lo que más resalta de su interfaz. Es la señorita Dewey. Va acompañando con sus comentarios, gestos y escenas grabadas (jugando a las consolas, señalando a la caja de busqueda, etc) el proceso de búsqueda. No es un chat bot, aunque responde a ciertos estímulos, como por ejemplo si tardas en incluir una busqueda, si haces búsquedas de resultado cero, o si realizas una búsqueda con una palabra clave determinada, como por ejemplo “book” que nos comentan en Imagen social del Bibliotecario, donde hacen un estupendo post sobre el buscador.

A pesar de todo lo malo que tiene me encanta. Para mi al menos, la principal novedad y su mejor baza es su interfaz, tan visual y diferente. Es un cambio de espacio, que gira hacia lo social/diversión/interacción, quitando espacio resto para la acción puntual. Imagínate que los del buscador Chacha, basadas en búsquedas sociales como J. Villabona comenta hubieran añadido webcams, chats bots, dibujos animados con bocadillos para los comentarios…

Pero puntos negativos tiene y muchísimos. Además de su extraordinaria lentitud, de que no sea interactiva, la escasa legibilidad de los resultados, de su carencia de enlaces permanentes, de su escaso contraste y del scroll tan complicado que tiene lo peor es que no tiene Ms no lleva gafas de bibliotecaria y sobre todo que “chicas internautas, el chico solo sale para darle agua!”. Así pues, pedimos una version Mr Dewey en honor de Melvin , eso sí, un poco más mono que el original y que no sea calvo, que últimamente hay una mania…(y si no, fijaos en Billmonk o en George)

Fuente del link: Catuxa por mess, que no ha tenido tiempo de postearlo


Posts relacionados