Subscríbete a
Posts
Comentarios

Regla del 1%, del 19% y del 80%

Habíamos comentado hace un tiempo la Regla del 1%, en la que el uno por ciento de los usuarios son los que crean el contenido de los sitios estudiados (en ese caso eran Youtube, Yahoo groups, la wikipedia…)

También tuvimos noticias de que en la wikipedia un 2% de la gente hace un 70% del trabajo: y tambien de que a la gente se le hace más facil corregir o añadir pequeñas cosas antes que crear todo el contenido (aunque no encuentro dónde lo leí)

Pues bien, parece que el círculo se completa. Hace tiempo ya que en merodeando por la enredadera han comentado las Tres C´s a partir de Jason Calacanis:

Los contenidos se crean en base a los Creadores (1%) y Contribuidores (19%) que son los que generan la comunidad en torno al blog frente al 80% exclusivamente consumidora. Con lo que se mantiene la regla del 1% como la locomotora que tira del tren. Curioso

Actualizacion: Mi bloglines me recuerda con una entrada de Moebius que en el alerbox de Nielsen: Participation Inequality: Encouraging More Users to Contribute mantienen otras cifras: 90-10-1. Aunque esperemos que en los sitios 2.0, que basan su gracia principalemente en la comunidad estas cifras hayan subido un poco


Posts relacionados