Subscríbete a
Posts
Comentarios

Ya están disponibles los podcasts de webvisions 2006, aunque sinceramente los empiezo a detestar un poco ya que me despisto más facilmente mientras solo estoy escuchando, amen de que entiendo más bien poco.

Quizas por ser coherente con lo dicho, no enlazo el mp3 sino la presentación de Rashmi Sihna (que buena es esta chica): designing for social sharing, que propone que en esta segunda generación de redes sociales, en el que las personas son realmente el centro, hay que diseñar para ellas, basándose en una serie de puntos:
- fomentando el uso individual y egoista de los servicios
- identificando la relacion entre lo social y lo individual
- permitiendo la separacion entre lo publico y lo privado
- permitiendo difernetes niveles d participacion (la regla del 1%)
- deja sentir la presencia de otros
- permitiendo el descubrimiento (long tail, navegacion, personalizacion, creacion de grupos…)

todo ellos hara que se cree una masa util e “sabia” (como las folksonomias, por ejemplo)

En definitiva, una presentacion muy amena y que pone en contexto conceptos muy actuales. También me recuerda un muy interesante parrafo leido hace tiempo “We need to start thinking that people are portals and as such we would probably need to start building systems that go around people, and with people come the different communities they belong to as well, as opposed to just information portals where there is no such connection between the knowledge and the people behind it._” Las personas como portales. La gestion del conocimiento, la arquitectura de infomación (y su visualizacion) y la recuperacion de informacion están condenados a entenderse. Sobre todo si pensamos en las personas como portales y en las redes como nodos de información, se ve que hay mucho camino por delante.


Posts relacionados