Subscríbete a
Posts
Comentarios

Descripción de video

Había leido la noticia de que google video permitirá crear un vínculo a sólo una parte del contenido no al vídeo entero, pero Enrique Dans ha dado la clave. La noticia es importante porque este tipo de edición de vídeo permite la navegación:

“cuanto más “navegable” hagamos ese vídeo, mejor. Un desarrollo tan simple abre la puerta a que, cuando colguemos un vídeo, colguemos además un listado de “los mejores momentos”, algo que pasaría a ser navegable y, seguramente más importante, susceptible de ser indexado”

Esto es pura descripción del contenido. La posibilidad de describir no sólo un vídeo sino los contenidos, imagenes o secuencias de ese video, el incorporar opiniones a extractos, por ejemplo enlazando desde el blog, aumenta la semántica y la recuperabilidad desde buscadores.

El minutado de las partes (extractos, como permite Motionbox aparte de Google, con descripción) o la agregación de contenidos (edición de varios videos), no va a ser ni se pretende que sea exhaustivo, pero es la base para hacer una web global de contenidos más completos, cada vez en más soportes y con más personas participando en ellos. Según Hitwise, el volumen de trafico de video subió en unos meses un 164 por ciento allá por mayo del 2006, a saber lo que va a seguir subiendo


Posts relacionados