Subscríbete a
Posts
Comentarios

Magnolia ya en beta

Como hace poco publicaba Catuxa en magnolia, una alternativa a delicious la beta de este servicio estaba a punto de abrirse y así ha sido.

La invitación parece que está siguiendo un orden cronológico, porque no todos los solicitantes han recibido todavía su invitación (para haceros idea, hará un mes que ingresé en la lista). Denegro que también la ha recibido ya nos cuenta sus impresiones sobre la beta. Enlace muy recomendado de la que destaca la posibilidad de guardar una copia de la web añadida al archivo (muy útil aunque no es “compartible”) y su queja sobre el hecho de que magnolia no prima sobre el resto de sus funciones el marcapaginas/bookmark, como sucede en delicious.

Lo que destaca:

- la integración de lo personal con lo social: Permite guardar tus links de forma privada o pública. Permite la creación de grupos, con lo que tienes una red de tags, tus tags personales, las tus contactos, y las de tus grupos. Lo malo: para que tanta tag? y separado? me gusta la idea de crear un red de confianza al estilo myweb (de lo que más me gusta de los servicios yahoo), pero por que no poder visionarlo al estilo blog/bloglines o similares? Un poco innecesario, es más importante destacar las novedades que hacer tantas nubes de tags (tienen 4), que se acaban creando tormentas
- la interfaz: simple, usable, atractiva…, pero mejorable (como tambien comenta denegro en su post). El bookmarklet en el navegador mucho mas cuidado que en delicious.
- La comunidad: ademas de la funcionalidad de poder compartir enlaces con la comunidad, crea identidad: se pueden crear perfiles, enviar mensajes a otros miembros… Tiene mucho más en cuenta este punto del web 2.0 que Delicious (al menos de momento, no sé que tendrá pensado hacer Yahoo)
- Los grupos. Como en lo anterior, recuerda a Flickr. Es una especie de “categorias sociales” (o pools) que tanto juego están dando y darán.

Lo que falta:
- más dosis de Digg. Tiene puntuación, pero solo incorpora un pequeño modulo en la pantalla principal . Le falta la “página digg”.
- más dosis de Bloglines. Tiene que llegar la herramienta que sea útil y combine la lectura con el bookmarking.

Por lo demás, me gusta mucho el concepto y es un avance, ya veremos que hueco se hace y las opiniones que recibe de los usuarios en su lanzamiento público. Lo seguiré probando y seguro veréis más reviews mucho más interesantes, y a ver si comparten conmigo la fórmula en la que lo resumo:

Magnolia: Flickr + delicious (al que le falta más toque Digg + Bloglines)

Ah, nuestro estreno ha tenido toque bibliotecoso. En los grupos, esa especie de categorias sociales que mencionaba antes, ya hay un grupo llamado “Library 2.0″ (Alvaro, toma nota).


Posts relacionados