Subscríbete a
Posts
Comentarios

Tim Berners-Lee, considerado el padre de la Web y uno de los impulsores de la Web Semántica, y una de las personas más activaas en la lucha por una Internet para todos, dirigiendo el consorcio W3C, se ha decidido a formar parte activa de la blogosfera presentando su propio blog: timbl’s blog y que supone un punto y seguido a aquellas primeras anotaciones (post) que tenían como fín archivar cronologicamente los progresos, investigaciones y actividades de su época en el CERN.

En su primer post So I have a blog, (12/12/05), rememora los objetivos planteados en los primeros años de la www y el tiempo transcurrido hasta llegar a sentir la necesidad de mantener su propio blog:

“In 1989 one of the main objectives of the WWW was to be a space for sharing information. It seemed evident that it should be a space in which anyone could be creative, to which anyone could contribute. The first browser was actually a browser/editor, which allowed one to edit any page, and save it back to the web if one had access rights.”[...]

La noticia ya inunda la blogosfera mundial, y además de adorarlo y reconoer sus méritos, también hay quien crítica el nuevo sitio y sus errores de validación.

[Vía eCuaderno]


Posts relacionados