Subscríbete a
Posts
Comentarios

Un grupo de científicos de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, encabezados el prestigioso Edward Vogel han publicado en la revista Nature los resultados de un estudio sobre el cerebro y la capacidad de almacenamiento de información de la memoria.

El trabajo, Neural measures reveal individual differences in controlling access to working memory, determina la habilidad de nuestro cerebro para ignorar la información inútil, y es esta selección natural de información lo que nos ayuda a no ser olvidadizos. Se desinfla así la idea de que a mayor espacio para guardar datos mejor memoria.

Entre las conclusiones destacan también que la distracción fomenta la imaginación, y las personas despistadas son por lo general mucho más creativas: ser un poco atolondrado tiende a ser una característica de las personas con mucha imaginación

Vogel, declaró que:

“hasta ahora, se asumía que las personas con una memoria visual de alta capacidad tenían más espacio para archivar datos. Pero en realidad, depende del “bouncer” (“rebotador”) y en el caso del cerebro es un mecanismo neural que controla qué información pasa a la conciencia”.

cerebro

Según esta investigación, nuestro cerebro es el mejor y más inteligente indexador de información, extrayendo de manera natural los conceptos claves de todo ese maremagnum de información a los que estamos expuestos cada día.

Así que para recordar hay que olvidar…

Si os interesa el tema no dejeis de leer Aspectos cognitivos del cerebro y los ordenadores, especialmente el punto dedicado a la gestión del conocimiento.

Post relacionados:


Posts relacionados